Experimentando en el horno... resultado: Macarons de lavanda ... y Regalitos para dia de la mami !




Recuerdan que la última vez dije que debía saber si realmente resultaban los macarons en mi casa?, Pues la verdad es que el solo pensar en todo eso me daba un poco de pánico... no quería volver a sentirme frustrada como aquellos días... bueno ya saben la historia  :)


Así que un día me puse manos a la obra y dije - solo los haré!, seguiré todo al pie de la letra y más!-, ni te cuento el desorden masivo de la cocina, (debí fotografiarla),... completo desastre !!! ,pero... RESULTARON!!!! :)



Finalmente me picó el bichito curioso y fui en busca de lavandas en mi jardín y los puse como se debe dentro de la infusión... y Oh mi Dios!, si que salía olor perfumado a lavandas... Genial!!!, ya podía hacer mis macarons de lavanda <3



Luego de eso al horno y seguir esperando porque no todo terminaba ahí... quedaba el paso final que era esperaaar!!... finalmente quedaron hermosos y rellene los 22 macarons ... y cuando estaba en eso pensé.... "mmm podría ocupar esto en algo provechoso"... por que si no, de los experimentos siempre viene la pregunta de .. - Qué hago con ellos??-  y uno se miente a si misma pensando "pues me toca más que comerlos y no compartirlos con nadie, porque quizá exista la remota posibilidad que uno sepa diferente al otro" y luego miras el plato y ya  llevas la mitad menos y finalmente te vez con el último en la mano, y justo que  llega tu novio/marido del trabajo y te lo quita dándote un besito de bienvenida y ya no quedan más!!!!


Así que antes que eso pasara, me resistí!!!, y dije los ocuparé para hacer un regalito especial para mamá en su día :) (cínicamente me sentí mejor, porque igual quería comerlos sin importar nada!... claro, antes de que llegara el novio/marido!!!)



Así que me puse manos a la obra y buscando en Internet (que todo lo sabe), encontré una linda torre de macarons que podía hacer con esos 19 macarons.... (nadie se dio cuenta que ya desaparecieron 3 shhhht!!)
y pensando en esto llega el novio/marido y me da el besito de bienvenida y se lleva de un vuelo 3 más =S, así que antes que siguieran desapareciendo hice la torre con 16 macarons =P



Luego lo adorne con rosas y hojas en fondant. Algunos macarons fueron decorados con stenciles (los stencil son de mi querida Carito de Lab Stencil en Facebook), otros macarons fueron decorados con pequeñas flores de lavanda y otros con flores en buttercream color violeta.



Ahora vamos con la receta de los macarons y de la crema <3

Macaron de Lavanda

Ingredientes:

Para los Macarons:

-110 gramos de almendras en polvo
-120 gramos de clara de huevo a temperatura ambiente.
-50 gramos de azúcar granulada perfumada con lavanda
-Colorante violeta en gel (1 gota wilton)

Para el relleno:

corazones:

flores de lavanda
-300 ml. de agua
-110 grs. de azúcar polvo
-110 grs. de chocolate negro al 70%
-Una flores de lavanda

Redondos:

Ganache de chocolate blanco a la lavanda
-150 gramos de chocolate blanco
-75 gramos de crema
- flores de Lavanda



Preparación:

1.   Pese por separado todos los ingredientes. Precaliente el horno a 150°C
2.   Triturar las almendras en polvo con el azúcar flor hasta obtener un polvo muy fino.
3.   Cernir la mezcla anterior
4.   Batir las claras de huevo a máxima velocidad hasta que estén esponjosas. Añadir el azúcar granulada poco a poco sin dejar de batir, agregar el colorante sin dejar de batir.
5.   Continuar batiendo hasta que monten y queden en punto nieve firme.
6.   Vierta la mezcla de la almendra en polvo sobre las claras montadas a punto nieve.
7.   Incorporar con una espátula poco a poco la almendra en polvo con movimientos envolventes.
8.   Llenar una manga pastelera con la mezcla (se utiliza una boquilla redonda lisa)
9.   Sobre la lata del horno cubierta con una lámina de silicona o papel encerado monte figuras redondas de 3cm de diámetro.
      Hornear de 10-12 minutos.

 Preparando el relleno:

-flores de lavanda
1. Haz un almíbar ligero poniendo a hervir en un cazo el agua junto con el azúcar. Añade el chocolate troceado poco a poco removiendo continuamente muy bien. Añade las flores de lavanda frescas sin detener la cocción, remueve un poco y retira del fuego. Colar la mezcla para retirar las flores. Luego introduce en el congelador a unos -15º para que quede untoso.
2. Rellena los macarons.

-Ganache de chocolate blanco a la lavanda
1. Picar el chocolate y colocar en un recipiente apto para calor.
2. Hervir la crema con la lavanda. Cuando rompa hervor, colar la crema (para retirar la lavanda) sobre el chocolate picado, dejar reposar y luego revolver bien para emulsionar.
3. Llevar a frío hasta que tenga consistencia para untar.
4. Rellenar Macarons



Bueno luego de subir fotos a facebook de los macarons que me tomooo hoooras hacer, desparecieron en una mañana de desayuno con el novio/marido, es decir... igual nos comimos todo nosotros y saben que?, si sabían todos iguales de ricos .^^. !!

También hice bouquets de cupcakes pero de eso hablaré la próxima semana :)




Besos y gracias por pasar por acá :)

Fabiola

3 comentarios:

Magdalena Rojas dijo...

Qué ricos y bellos, Kitty. Me suenan deliciosos los de lavanda!
Yo nunca he logrado triunfar en la dura cruzada de los macarons. Es una receta demasiado sensible, y mi horno, demasiado bruto.

Fabiola dijo...

Magdalena, hay pequeñas tecnicas casi desapercibidas incluso para mi antes!, pero con practica todo sale :). Saludos y gracias por pasar por acá. :)

Pilarh dijo...

Que linda idea y súper especial.

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, por favor deja tu comentario!! ♥


up